Certificación Internacional de Manejo Defensivo National Safety Council

El porqué de una Certificación Internacional

Los cursos de manejo defensivo que se ofertan en el país son absolutamente empíricos.  Son mayoritariamente recortes o refritos de materiales dispersos sin un método específico  que haya sido comprobado con resultados a lo largo de los años, en la reducción de percances vehiculares.

La metodología impartida por el National Safety Council de Estados Unidos de América (www.nsc.org) ha demostrado por más de 45 años, una tasa de éxito constante en la reducción de la cantidad y la severidad de colisiones vehiculares entre los participantes que se gradúan de nuestros cursos de Manejo Defensivo.

Este seminario es por selección, el sistema más usado para la educación de conductores en Estados Unidos de América, así como en Lationamérica, y en forma creciente en otras regiones del mundo, llegando a alcanzar ya la cifra de más de 2.200 centros de capacitación empresariales a nivel global.

El curso que Cambio Cultural, S.A., como miembro de número 1071129 del NSC ofrece, está diseñado con base en técnicas comprobadas de conducción que se enfocan en el cambio de comportamiento y actitudes de los conductores para evitar situaciones trágicas, trabajando tanto en técnicas así como en recursos mentales de autodescubrimiento y aplicación práctica.

Este curso lleva ya 9 revisiones y actualizaciones a nivel mundial, con un contenido temático que engloba la gran mayoría de situaciones que un conductor promedio de vehículos livianos puede llegar a enfrentar, y que mediante el análisis de la situación y la aplicación consistente de llaves de manejo inteligentes, se puede llegar a evitar esa pérdida de control que frecuentemente lleva a una colisión fatal.


¿Qué aprenderá en el seminario de Certificación Internacional de Manejo Defensivo NSC?

La diversidad y profundidad de los tópicos hace de esta experiencia un aprendizaje de gran amplitud.  Para un conductor que ya ha sido capacitado, este encontrará que el comportamiento seguro y proactivo es una elección afortunada, por lo cual se enfatiza en el autoconocimiento y la identificación temprana de las conductas riesgosas que previenen una tragedia.

La aplicación de las llaves de manejo inteligentes en todo tiempo, así como la puesta en práctica de las técnicas activas de conducción, brindan una protección aumentada a los conductores entrenados.


El contenido temático es el siguiente:

  1. La responsabilidad personal y el manejo
  2. Colisiones evitables
  3. ¿Cómo conduzco?- Autoexamen
  4. Las llaves de manejo inteligentes
  5. Análisis de casos
  6. La estrategia del “¿Qué pasaría si…?”
  7. El entorno de manejo
  8. Los chequeos del vehículo
  9. Manejar en estado de intoxicación
  10. Conductor distraído
  11. Conductor cansado
  12. Manejo agresivo
  13. Las seis conductas imprudentes de manejo
  14. Técnicas para evitar colisiones frontales
  15. Reconocimiento proactivo del peligro
  16.  La presión de grupo
  17. El paradigma convencional
  18. Las conductas inconscientes
  19. El cambio de visión
  20. La mente y sus trampas
  21. Reprogramando comportamientos
  22. El Plan de mejora personal

El curso está dividido en seis secciones:

  1. De eso se trata: De tomar decisiones
  2. Preparado para el camino
  3. No sumemos insultos a las lesiones
  4. Éxito en el camino
  5. Protección proactiva
  6. Conducir para la vida