¿Cuál es nuestro oficio en Cambio Cultural? Somos talladores de diamantes.

411311251-diamond-polisher-gemologist-jewelery-manufacturing-magnifying-glass

Nuestro oficio: Talladores de diamantes.

El diamante es la sustancia más dura que puede encontrarse en la naturaleza. Los diamantes en bruto, a simple vista, parecen más bien fragmentos de vidrio opaco, de poco valor.

No obstante, para lograr la piedra más perfecta que con su fulgor deslumbre como la joya más valiosa, ésta debe tallarse y pulirse minuciosamente con una precisión extraordinaria. Y no es para menos, las presiones y temperaturas que le dieron su dureza única, son simplemente inimaginables.

Primero, el tallador tiene que observar cuidadosamente la estructura interna del mineral, para determinar cuáles son sus áreas de mayor aprovechamiento y sus particularidades más significativas. Solamente la habilidad de ese tallador experimentado, con un concepto definido en un plan de corte y pulido, podrá entonces potenciar las máximas características de cada piedra, siempre única.

Igualmente, cada individuo es su propio diamante en bruto, y estando consciente de su gran valor, buscará potenciar sus habilidades en un plan de desarrollo personal, alcanzando el máximo nivel de aprovechamiento de sus talentos que habían permanecido ocultos, y que mediante la capacitación y dirección adecuadas, le harán brillar como el extraordinario diamante que es.

direccion@cambiocultural.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s