DICEGSA: Manejo Defensivo para Motociclistas Empresariales – (6-agosto-2017)

DSC_0080 (2)

Este domingo fue realizada la sesión de formación en Manejo Defensivo -para el primer grupo de 3 en total- del personal motociclista de DICEGSA, prestigiosa empresa nacional del área farmaceútica, la cual ha contratado los servicios de CAMBIO CULTURAL CONSULTORES, S.A. para obtener la mejor docencia en los aspectos preventivos de conducción de estos equipos para evitar un percance vial, que como sabemos, en Nicaragua este tipo de situaciones continúa con una alta frecuencia y severidad.

El personal participó en el recorrido a través de los temas más importantes para adoptar una verdadera conducta defensiva de autocuidado que los lleve a reemplazar eventuales comportamientos inadecuados, adoptando la práctica de las llaves de manejo y sus técnicas correlativas, entre varios otras enseñanzas, que como verdaderos recursos profesionales evitarán que una situación de peligro comprometa el desempeño de su labor.

El material utilizado fue del más alto nivel técnico, tanto del Motorcycle Safety Foundation, así como el del National Safety Council, ambas instituciones norteamericanas que son pioneras del manejo defensivo a nivel mundial.

Cada participante llevó consigo su material didáctico en copia dura, el cual fue utilizado durante la sesión.

CAMBIO CULTURAL CONSULTORES, S.A. es el miembro representante del National Safety Council en Nicaragua, con el número de membresía 1071129.

Los participantes resolvieron diversos casos de aplicación de las llaves de manejo defensivo, los cuales presentaron grupalmente ante la audiencia, aprendiendo conceptos verdaderamente relevantes para su trabajo del día a día como motociclistas profesionales.

Al final, resolvieron un examen teórico que versó sobre un caso particular, en donde se sumarizaba todo lo aprendido del curso. Adicionalmente, se discutieron diversos planteamientos para la mejora continua de la gestión de este personal.

Adicionalmente, se realizó una evaluación de la calidad del curso por parte de los participantes, la cual servirá de material para la retroalimentación de DICEGSA sobre el aprovechamiento técnico y cumplimiento de objetivos de la sesión.

Para efectos de aprendizaje continuo, se le preparó al personal participante un conjunto de material relevante de recurrente utilización y de alto valor agregado para que puedan tener una referencia permanente para el perfeccionamiento de su naturaleza defensiva.

Desde CAMBIO CULTURAL CONSULTORES, S.A. agradecemos al personal de DICEGSA la contratación de nuestros servicios, en especial a Ing. Leslie Mauricio Espinoza, así como a la Licda. Jesse Tinoco, quienes coordinaron la logística del exitoso evento.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s