UNIÓN EUROPEA:SEMINARIO MULTI-HABILIDADES – 4to. DÍA Y CLAUSURA

Pochomil, Nicaragua: Seminario de Conducción Teórico-Práctica de 4×4

Personal docente de Cambio Cultural, S.A., en la persona del Ing. José Mario González Granados, profesional centroamericano de la hermana república de El Salvador, instructor con el más elevado grado de calificación en conducción 4×4, realizó la sesión teórica y acompañamiento práctico para los conductores de la Unión Europea procedentes de Centroamérica, la cual tomó lugar en un hotel de playa en este bello lugar del pacífico de Nicaragua.

Los conductores de la Unión Europea tuvieron la oportunidad de recorrer una presentación y videos técnicos en donde se mostraron tópicos básicos, intermedios y avanzados sobre 4×4 y su aplicación para diversos modelos de vehículos utilizados por la Unión Europea: Land Rover Defender, Mitsubishi Nativa, Toyota: Hilux, Fortuner, Prado, entre otras.

dscn2812

dscn2817

El Ing. González ilustra la forma correcta de tomar el timón al gestionar la 4×4

dscn2826

El instructor de Cambio Cultural, S.A. Ing. José Mario González al presentar la sección de rotación de llantas, entre los más de 40 temas abordados durante la exitosa formación técnica.

El nivel de aprovechamiento de la sesión teórica fue muy destacada, lográndose transmitir los conocimientos a los entrenandos, preparándolos para la sesión práctica que tomaría lugar a medio día y terminaría temprano en la tarde.

Sesión práctica:

Fue realizada con la utilización de varios vehículos en donde cada uno de los conductores guiaba el equipo sin el 4×4 activado, luego de atascarse en la arena, activaba el sistema y lograba sacarlo del sitio, recibiendo guía y maestranza del Ing. José Mario González, quien les orientaba con consejos y prácticas específicas, concluyendo con un recorrido como copiloto-instructor.

dscn2846dscn2847dscn2848dscn2859

dscn2875

Se ilustró sobre la forma de recuperar los vehículos usando herramientas sencillas y “medios de fortuna” o improvisados, como parte de la formación práctica.

dscn2877dscn2878

Clausura y despedida:

dscn2912

dscn2914

Foto de clausura del evento. Agradecemos una vez más a la Unión Europea y a su gerente administrativo de la delegación de Nicaragua, Néstor Montenegro, quien hizo posible la realización de este evento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s