CEMEX – Certificación Internacional de Manejo Defensivo para Operadores de Vehículos Pesados (National Safety Council).

DSCN9791

El Ing. Jorge Ernesto Aragón Medina, Gerente de Transporte CEMEX, mientras conducía las palabras de apertura de esta edición para la Certificación Internacional de Manejo Defensivo del National Safety Council, impartida por personal de CAMBIO CULTURAL, S.A. 

El 30 de Julio de los corrientes CAMBIO CULTURAL, S.A. únicos miembros representantes del National Safety Council en Nicaragua, condujeron en CEMEX Planta Managua, una edición más de esta formación internacional en que los conductores locales de esta empresa tienen que aprobar para ser habilitados como operadores profesionales de los vehículos de carga, para cumplir con las diversas funciones de la industria cementera de clase mundial.

Los 22 conductores que participaron en este curso único del NATIONAL SAFETY COUNCIL de Estados Unidos, no solamente aprendieron sobre la aplicación efectiva de las llaves de manejo defensivo, sino que también obtuvieron conocimientos sobre su propia autoevaluación continua para evitar conductas de riesgo, incluyendo diversas temáticas defensivas y técnicas basadas en normas internacionales de la industria de transporte pesado.

DSCN9888

Se incluyó también un módulo de Conducción Económica Eficiente que les permitirá también ahorrar combustible por medio del reemplazo de hábitos de manejo cuestionables.

Estos profesionales de los vehículos de carga de CEMEX también realizaron ejercicios de análisis de percances por medio de videos, en donde el objetivo es que puedan establecer las llaves de manejo y sus técnicas específicas que hubiesen evitado esa situación, concentrándose en todo lo que un conductor defensivo profesional puede y debe hacer kilómetro a kilómetro, para romper ese hábito invalidante de buscar siempre la culpabilidad en “el otro” o en las condiciones, lo cual es siempre fuente de numerosas tragedias y pérdidas materiales.

El personal realizó al final un examen escrito para lo cual se requiere la aprobación con un mínimo de 80 % de aprovechamiento, lo cual también es una garantía de calidad en la transmisión de los conocimientos.

DSCN9815

En CAMBIO CULTURAL, S.A. siempre hemos dicho que nos encantan las empresas profesionales, entusiastas, responsables; aquellas que invierten en el potenciamiento continuo de su personal, las que más que hablar Responsabilidad Social Empresarial, la viven como una acción continua y no como una palabreja vacía o como complemento de una pose para una foto pagada.

Es por eso que no ocultamos nuestra satisfacción de trabajar con CEMEX, porque creemos que esa organización encarna perfectamente la visión empresarial protagonista, que actúa como un agente de cambio positivo en la sociedad dando ejemplos a muchas otras organizaciones.  Nos identificamos con las empresas que mejoran notoriamente el tejido humano de nuestra Nicaragua.

Es por eso que decimos que sin duda alguna:

!Nos enorgullece trabajar con CEMEX!

!Gracias mil por su reiterada preferencia!

Adjuntamos otras imágenes de la exitosa jornada.

DSCN9924DSCN9923DSCN9921

DSCN9885

Personal operador haciendo las presentaciones de los ejercicios asignados.  Esta dinámica desarrolla no solamente la capacidad de análisis defensivo, sino también permite el potenciamiento de una cultura de auto-cuidado.

DSCN9861

DSCN9792

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s