DNP: Certificación Internacional Manejo Defensivo National Safety Council

El 14 de mayo se realizó una edición más de la Certificación Internacional de Manejo Defensivo del National Safety Council de EE.UU. para el personal conductor de Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), metodología mediante se capacitó a este importante grupo que realiza un trabajo tan vital para esa vigorosa empresa.

Los participantes no solamente se les entregó el manual original del curso -material didáctico impreso en EE.UU- sino que también se les expuso a los contenidos de esta metodología la cual es el sistema de elección de la mayoría de empresas a nivel global.

Para vincular el aprendizaje con la aplicación práctica de las llaves de manejo y otros numerosos elementos aprendidos, el grupo realizó análisis de incidentes -basados en videos de alta definición- para los cuales explicaron cuáles eran las llaves de manejo y sus técnicas específicas que hubiesen evitado dichas situaciones, obteniendo además un alto nivel de reflexión sobre aquellas conductas personas que también son precursoras de accidentes, y para la cual esta metodología contempla un minucioso análisis.

Al final de la jornada se realizó como es costumbre el examen escrito respectivo para optar por la acreditación internacional de este curso único en Nicaragua impartido por Cambio Cultural, S.A.

Agradecemos a DNP por distinguirnos con su reiterada preferencia en nuestros servicios.

Adjuntamos gráficas de esta útil jornada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s