2016-02-24 CEMEX: CERTIFICACIÓN INT´L MANEJO DEFENSIVO EQUIPOS PESADOS

Este 20 de Febrero tomó lugar en la planta CEMEX  de San Rafael del Sur, otro evento de certificación internacional de Manejo Defensivo del National Safety Council (NSC) para conductores de equipos pesados.

Este prestigiado seminario es el requerimiento que CEMEX, como una empresa líder en Seguridad Operacional a nivel mundial, utiliza para dotar a sus conductores con las competencias profesionales y alto nivel de conocimiento técnico para que puedan transportar los productos de máxima calidad a sus clientes en todo el país.

El seminario fue impartido por nuestro director ejecutivo, Lic. Carlos Romano Flores Molina, instructor certificado por el  NSC en Estados Unidos de América para impartir esta importante capacitación.

El personal participante no solamente aprendió detalles técnicos fundamentales con la metodología del NSC, sino también puso en práctica mecanismos de auto-evaluación de riesgos, identificando aquellas conductas personales que pueden ser precursoras de incidentes viales.

Como es habitual en esta certificación internacional, cada conductor tuvo que rendir un examen escrito para optar por el título, como uno de los requerimientos que el NSC asegura la calidad técnica de los conductores entrenados.

Desde Cambio Cultural, S.A. agradecemos a CEMEX, empresa líder a nivel mundial en Seguridad Operacional por ser sus proveedores de servicios de capacitación en HSE, distinción que nos enorgullece como institución técnico-profesional.

Manejo defensivo-01

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s