Manejo Defensivo para Motociclistas Empresariales

MANEJO DEFENSIVO MOTOCICLISTAS EMPRESARIALES

SEÑOR EMPRESARIO: ¿TIENEN SUS MOTOCICLISTAS REPARTIDORES EL ‘SOFTWARE MENTAL’ CORRECTO?

No se arriesgue.  En Nicaragua la primera causa de muerte en el segmento de los 25-35 años son los accidentes de tránsito, y de éstos, los motociclistas son los más vulnerables.  Las estadísticas lo confirman.

Si usted como gerencia ha “normalizado” la ocurrencia de estos incidentes en el personal de su empresa, piénselo otra vez, puesto que esta situación no puede ser sostenible, y seguramente le llevará tarde o temprano a enfrentarse con la responsabilidad moral -y legal- del porqué no tomó acciones preventivas a tiempo.

Cuando le ocurre un accidente de trabajo a un miembro de su equipo, la pregunta que surgirá de inmediato en la mente del resto de su personal es: ¿Por qué la empresa -la gerencia general, usted- no hizo un esfuerzo serio y responsable en prevenir esta tragedia? ¿Cuáles son los verderos valores empresariales que tiene esta compañía?

CAMBIO CULTURAL CONSULTORES, S.A. con base en las metodologías técnicas internacionales del NATIONAL SAFETY COUNCIL y la MOTORCYCLE SAFETY FOUNDATION, ambas prestigiosas instituciones de EUA, ha desarrollado el curso profesional más completo para que sus motociclistas actuales puedan desarrollar un verdadero cambio de “software mental”, primero que todo, empezando con identificar las razones de su propia conducta imprudente, pasando por un detallado plan temático, enfatizando sobre las llaves de manejo internacionales aplicables al manejo de motocicletas, entre diversos recursos defensivos.

Con esta capacitación también incluimos un diagnóstico sobre las actuaciones o prácticas administrativas que elevan el nivel de riesgo en su organización, tales como la prisa excesiva, las presiones de tiempo, la supervisión por celular, entre otros factores de causación de accidentes.

No espere a que una tragedia ocurra en su empresa.  No crea usted que las compensaciones por un accidente laboral son suficientes para que las personas dependientes continúen con una vida digna o normal.

Actúe ahora mismo.  

La prevención es una necesidad continua.  

Una tragedia es para siempre.  

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s