2015-07-02 ¿SU TRABAJO LE EXIGE ESCRIBIR “BIEN”? !TOME LA DECISIÓN HOY MISMO!

ortografia2

La directora de esa ONG estaba al borde de las lágrimas.  La frustración provenía de que los profesionales a su cargo, aunque realizaban su trabajo técnico en campo de una manera muy buena, fallaban olímpicamente al redactar los hallazgos encontrados, las acciones para mejorar, elaborar los reportes de visitas a las comunidades, era aquello -en todo el sentido de la palabra- una tarea cuesta arriba.

Allí era donde empezaba -decía ella- su verdadera tortura, en revisar y rehacer minuciosamente todos aquellos “reportes” que más parecían apuntes de párvulos, de alumnos de kinder; un garabatero en donde no solamente se podía evidenciar faltas de ortografía tragi-cómicas, sin que una redacción cuasi-chistosa, siendo esta a veces más bien como una colección de trazos extraídos como del cuaderno de un loco.

ortografia1

El problema, según lo expresaba, no solamente era la multiplicación del tiempo muerto, los reprocesos, la pena ajena, sino también por la virtual paralización de la producción de informes que iban destinados al otro lado del Atlántico, en donde estaban los directores de la ONG global.  Allí ellos evaluaban el resultado del trabajo enviado desde Nicaragua, comparativamente con otros países y regiones. Ya había recibido amonestaciones por este tipo de “horrores ortográficos”, o por la redacción, de indudable factura cantinflesca.

La situación no solamente se daba por un superficial descuido personal. Poniéndola en contexto, la formación básica de los estudiantes en Nicaragua, y sobre todo aquellos que provienen de las escuelas menos afortunadas, deja mucho que desear.  Además, el advenimiento de la comunicación vía chat, había degradado aún más la capacidad de expresión de aquellos técnicos, haciéndola no solamente impresentable, sino que a veces, ciertamente ridícula: los besinos de la comunidad kerían k se les considerara como elejibles balidos para ser incluidos en la inisiatiba”, fue una oración de colección que ella me mostró con la voz ya entrecortada ante la inminencia de un sollozo.

“¿Cómo es posible?”-me decía.  “Si esto parece hecho por un sub-normal, aunque si usted ve, el trabajo técnico es  competente”- lo afirmaba casi que reclamándome por su infortunio.  “A veces les pido que revisen bien lo que van a enviar, y he llegado a dudar de mi memoria, si es que me escucharon o es que me ignoraron olímpicamente” – continuaba la directora.

La buena noticia -aunque estos parezcan casos frontera- es que esto se puede solucionar con una formación adecuada. No se trata de una solución milagrosa, sino de educación consistente.

En CAMBIO CULTURAL, S.A. tenemos la formación específica para corregir esa situación.  Nuestro curso de Redacción de Informes Técnicos, este 9 de Julio de 2015, le dará una ventaja competitiva para cambiar ese problema de vieja data.

Este útil curso que lo tenemos en modalidad de 8 y de 16 horas, le dotará con las competencias necesarias para realizar su trabajo con mayor efectividad, posibilitando su proyección personal positiva, que le permitirá al fin dejar de ser considerado elegible para ascensos y promociones en la empresa.

CONTÁCTENOS HOY MISMO en Managua (505) 2278-6216 / 2270-1617 / 888-21183 o escríbanos a

mercadeoyventas@cambiocultural.net   

Suscríbase a nuestro blog: http://www.noalosaccidentes.wordpress.com  y reciba nuestras actualizaciones, columnas técnicas y calendarios de nuestras capacitaciones técnicas.  Somos también asesores en todos los campos que enseñamos.  Tenemos el respaldo de diversas acreditaciones internacionales. Aproveche e invierta inteligentemente sus fondos INATEC.

Estamos situados en Calle Principal de Altamira, de SINSA Ferretería 25 mts Oeste 25 mts Sur, No. 422

logo-cc-sinfondo (1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s