2015-06-11 SEMINARIO TÉCNICO: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE ACCIDENTES DE TRABAJO 26 JUN 2015

Establezca un proceso efectivo de investigación y análisis de “accidentes” de trabajo (26 de Junio 2015)

¿Por qué fallan las investigaciones en identificar las verdaderas causas?

Frecuentemente, no se tiene una metodología específica comprobada y respaldada en forma consistente.  Otras veces existe un marcado interés o tendencia a “identificar culpables”.  También hay causas administrativas (procedimientos, formas de organizar el trabajo, políticas, prácticas establecidas) las cuales tienen alto nivel de riesgo, puesto que no están basadas en normativas técnicas de la industria.  Si usted controla los factores de la cadena de causación de un “accidente” entonces, no puede llamarle a esa situación más que una falla tolerada.

Este poderoso seminario técnico le enseñará a usted y a su equipo de trabajo a cómo establecer un proceso metodológico sencillo y eficaz para identificar estas causas raíces y factores contribuyentes, así como también formular las acciones correctivas y recomendaciones específicas para evitar la repetición de estas costosas fallas, que a veces nos hemos acostumbrado a su ocurrencia, demostrando no solamente una empresa en crisis, sino también una marcada tolerancia y baja proactividad por parte del liderazgo mayor, lo cual es una conducta transversal que modela el comportamiento del resto del personal, causando daños severos a la productividad, las utilidades, la reputación corporativa y la moral de trabajo.

Nuestro curso está basado en los métodos técnicos del National Safety Council de EE.UU. así como el personal que lo imparte tiene nivel de maestría, entre otras certificaciones internacionales.  No vaya usted a derrochar recursos buscando “ahorros” en las capacitaciones técnicas de su personal, piense inteligentemente y verifique quién es quién en el mercado.  Nuestra razón de ser es ayudarle a usted a maximizar las utilidades al identificar esos precursores de fallas operacionales que llevan a accidentes.

Contáctenos hoy mismo.  Somos asesores profesionales en los cursos que dictamos, con la flexibilidad que podemos realizar seminarios privados en la comodidad de su propia empresa. Estamos adscritos a INATEC.

mercadeoyventas@cambiocultural.net (505) 2278-6216 / 2270-1617 / 888-21183

Suscríbase a nuestro blog: http://www.noalosaccidentes.wordpress.com  y reciba las columnas técnicas semanales que publicamos en el Diario La Prensa, así como conocer nuestro calendario de actividades profesionales.

2015-06-11 investigacion incidentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s